Nobel de Medicina a investigadores que abrieron camino a las vacunas contra el Covid-19

ESTOCOLMO (AP) — Katalin Karikó y Drew Weissman ganaron el premio Nobel de Medicina por descubrimientos que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas ARNm contra el COVID-19.

Karikó es profesora de la Universidad de Sagan, en Hungría, y profesora adjunta en la Universidad de Pensilvania. Eisner realizó su investigación premiada junto con Karikó en la Universidad de Pensilvania.

“A través de sus rompedores hallazgos, que han cambiado de forma fundamental nuestra comprensión de cómo el ARNm interacciona con nuestro sistema inmune, los laureados contribuyeron a la tasa sin precedentes de desarrollo de vacunas durante una de las mayores amenazas a la salud humana en los tiempos modernos”, indicó el comité que concedió el premio.

Thomas Perlmann, secretario de la Asamblea del Nobel, anunció el galardón el lunes en Estocolmo y dijo que ambos científicos se habían sen

tido “abrumados” al enterarse cuando contactó con ellos para comunicarles el premio poco antes del anuncio.

Gunilla Karlsson Hedestam, miembro del comité, dijo de su trabajo que “en términos de salvar vidas, especialmente en la fase inicial de la pandemia, fue muy importante”.

Los laureados son invitados a recibir sus galardones en ceremonias el 10 de diciembre, el aniversario de la muerte de Nobel. El prestigioso premio de la Paz se entrega en Oslo, según sus deseos, mientras que la otra ceremonia tiene lugar en Estocolmo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*