Centros educativos beneficiados con apoyo estadunidense

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles (izquierda), durante la inauguración de obras escolares, construidas por el gobierno de su país.

Tres centros educativos del cantón de Carrillo tienen nuevas aulas y mejoras en su infraestructura, como parte de la iniciativa Juntos por Guanacaste. Por primera vez la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, visitó el Jardín de Niños Playas del Coco y la Escuela de Filadelfia.

El Comando Sur de Estados Unidos, construyó aulas, sistemas para aguas e instaló techos especiales para aislamiento térmico, entre otras mejoras, con el fin de que los estudiantes cuenten con la infraestructura adecuada que les permita tener una experiencia de aprendizaje óptima. Ambos proyectos se realizaron en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el gran total de las dos obras es de más de mil millones de colones (dos millones cuatrocientos mil dólares).

Apoyo solidario

Un tercer centro educativo -la Escuela Bernardo Gutiérrez, en Carrillo- también recibió una donación de mobiliario para sus profesores, por un monto de dieciséis mil quinientos dólares. Estas obras forman parte de la iniciativa Juntos por Guanacaste que la Embajada de Estados Unidos desarrolla con sus contrapartes costarricenses, por el bien de los guanacastecos.

“Estas donaciones son un recordatorio de lo que se puede lograr cuando trabajamos mano a mano para establecer un entorno de mejor acceso a la educación. Estados Unidos está comprometido a laborar unidos para crear una Costa Rica más segura y próspera”, dijo la Embajadora Telles. La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, indicó que “bajo el liderazgo del Ministerio de Educación Pública y el compromiso que siempre ha mostrado el Gobierno de los Estados Unidos de América, recibimos estas obras, como un símbolo de amisCentros educativos beneficiados con apoyo estadunidense tad y de cooperación, que permitirá que nuestros estudiantes puedan disfrutar de un proceso educativo en un entorno que favorecerá la sana convivencia, la innovación y el aprendizaje colectivo”.

Tcentros educativos del cantón de Carrillo tienen nuevas aulas y mejoras en su infraestructura, como parte de la iniciativa Juntos por Guanacaste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*