- Gasolina regular bajará ¢29 y súper costará ¢3 menos.
- Aresep aprobó un incremento de ¢9 colones para el diésel y ¢3 por litro de gas.
- Recope lamenta el retaso de Aresep en el trámite, siendo que impidió que los costarricenses ahorraran más de ¢396.000 millones
La nueva rebaja aprobada el pasado 3 de noviembre en los precios de los combustibles beneficiará a más de un millón de costarricenses y entrarán a regir al día siguiente de publicada en La Gaceta.
La gasolina regular bajará ¢29 por litro, por lo que pasará de ¢780 a ¢751 y gasolina súper disminuirá de ¢810 a ¢807, que significan ¢3 menos por litro.
A pesar de la buena noticia, Recope lamenta el retraso de 6 días por parte de Aresep, siendo que, desde el pasado 13 de octubre Recope remitió la información necesaria para que Aresep tramitara las rebajas, sin embargo, esta entidad se tardó 6 días más del plazo que establece la ley.
Este retraso no es menor, dado que significa que los costarricenses no se pudieron ahorrar más de ¢396.000 millones.
El pasado 27 de octubre, el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, solicitó a la Aresep que resolviera la rebaja dentro del plazo de ley.
“Esperamos que la Aresep sea respetuosa del marco jurídico y resuelva dentro de los plazos de ley”, pronunció el jerarca en aquella ocasión.
Por otra parte, Aresep aprobó un incremento de ¢9 colones para el diésel y ¢3 por el litro de gas.
Be the first to comment