Ante las versiones circuladas el fin de semana y la preocupación externada por los usuarios del eventual abandono del servicio de autobuses San José – Bolsón de Santa Cruz, la firma Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) comunicó a las autoridades del sector su anuencia en asumir de inmediato la prestación de dicha ruta.
TIG participó como oferente para asumir dicha ruta y cumplió con todos los extremos solicitados en la invitación extendida por el Consejo de Transporte Público (CTP) para tal fin, no obstante, a la hora de la escogencia, se cometieron vicios de nulidad que refrendó el Tribunal Administrativo de Transporte (TAT). Los jueces de dicho órgano anularon la adjudicación que efectuó el CTP a la empresa que actualmente brinda el servicio y que ahora, según las versiones de los usuarios, dejaría de cubrirlo este martes.
Ante la preocupación de los vecinos de la zona y la amenaza surgida en algunas redes sociales de una eventual protesta o marcha, la empresa TIG salió al paso y acudió al órgano rector del transporte público con el fin de evitarles un mal mayor a los usuarios y a los conductores que circulan por las vías de la región. “Reiteramos nuestro compromiso de asumir la prestación de este servicio de forma inmediata, con las mismas condiciones establecidas en la oferta original, cuya vigencia se renovó, con dos autobuses 0 kilómetros, aires acondicionados, Euro V, cumpliendo cabalmente el horario autorizado por el Consejo de Transporte Publico, de manera tal que se garantice la continuidad y eficiencia de este servicio público” manifestó TIG en nota remitida al CTP.
Hasta este viernes dicho Consejo no tenía definido aún de qué manera procedería ante la anulación de la adjudicación por parte del TAT que dejó sin título habilitante a la empresa que venía brindando el servicio y ordenó volver a valorar las ofertas presentadas en el concurso vigente.
Be the first to comment