Por contar con el primer Centro de Datos 100% sostenible de toda la región, le valió el premio Latam Awards en la categoría Environmental Impact (Impacto ambiental), por cuanto almacena y procesa datos con los mejores estándares mundiales.
“Este galardón es resultado de nuestro compromiso por ser un banco humano, cercano y sostenible. Continuaremos trabajando en el desarrollo de iniciativas que aporten de manera positiva al planeta”, indicó Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.
Los Latam Awards son los premios de mayor prestigio en la industria de centro de datos, donde se dan honores a las empresas más innovadoras en este campo.
Totalmente ecológico
La categoría Impacto Ambiental, premia a las empresas que ejecutan estrategias o lideran acciones de reciclaje, reducción de contaminación, reducción en el consumo del agua, entre otros.
El nuevo Centro de Datos del Banco Nacional, incorporó aspectos que garantizaran el menor impacto posible al ambiente como, por ejemplo: disponer de un parque solar de 4,400 m² que alberga un total de 640 paneles solares con una potencia de 345 kW, que generará hasta el 30% de la energía consumida en la primera etapa de operación del edificio.
Además, se instalaron piezas sanitarias y grifos con un bajo consumo de agua, con lo que se espera un ahorro anual de aproximadamente 68,000 litros.
También se cuenta con paredes verdes con sistema de riego por goteo proveniente de la lluvia. De esta manera, se obtiene un ahorro importante en el consumo del líquido.
El edificio también cuenta con luminarias externas 100% solares. En total de instalaron 54 lámparas solares lo que permite un ahorro del 100% de la energía.
Be the first to comment