BN: 110 años de impulsar el desarrollo ambiental y social de Costa Rica

El Banco Nacional (BN), en sus 110 años de historia, ha marcado un legado que trasciende en la sociedad costarricense.

Su compromiso con la inclusión financiera, la sostenibilidad y la vivienda, no solo ha transformado la vida de millones de personas, sino que también ha sentado las bases para un futuro más equitativo y sostenible para las futuras generaciones. “Con cada proyecto, cada iniciativa y cada nuevo servicio, seguimos reafirmando nuestro compromiso como un verdadero aliado del progreso y el bienestar de Costa Rica. Hemos sido y seguiremos siendo un actor clave en el desarrollo social y económico del país”, afirmó Silvia Chaves, Directora de Sostenibilidad del BN.

 

Potencia energías limpias

El banco ha sido pionero en el financiamiento de proyectos de energía limpia. Entre 2012 y 2020, la entidad financió 23 proyectos de generación de energía limpia en todo el país, con una inversión total de $1.178 millones de dólares. Este esfuerzo ha impulsado el desarrollo de infraestructura pública y privada, y ha contribuido a la reducción de la huella de carbono del país.

En el 2023, la institución lanzó su primer crédito completamente verde para la adquisición de buses y taxis electricos de hidrógeno, reafirmando su liderazgo en la transición hacia una economía baja en carbono.

Primera tarjeta ambiental del mundo

En 2010, el Banco Nacional, en alianza con el Fondo de Biodiversidad Sostenible y la Fundación Banco Ambiental, lanza la BN Débito Verde Este documento se convirtió en un hito al ser la primera tarjeta ambiental del mundo, orientada a la protección de la biodiversidad y al desarrollo sostenible de Costa Rica.

Un porcentaje de la comisión generada por su uso se destina al Fondo de Biodiversidad Sostenible, apoyando proyectos de conservación y rescate ambiental, así como beneficiando a las familias vinculadas a estos proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*