“Sin polinizadores, no hay comida: ¡únete a la lucha por su protección!” Con el fin de promover la conservación de los insectos polinizadores y sus servicios ecosistémicos, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo -GIZ – lanzaron el proyecto “Acción regional para mejorar la protección de los insectos polinizadores y los servicios de polinización en América Latina y el Caribe (Poli-LAC)”.
Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía destacó que la polinización es el servicio de regulación más valioso, el apoyo a la vida de las especies y las buenas prácticas para su protección, tanto a nivel local como regional, es de suma importancia para recuperar y mantener los ecosistemas.
Diversidad de los ecosistemas
Con el paisaje de la región peninsular, se pretende identificar instrumentos y mecanismos financieros para la protección e impulso de buenas prácticas y por último identificar, implementar y monitorear buenas prácticas de conservación y producción sostenible.
La polinización es fundamentalpara la reproducción de plantas, la producción de alimentos y la conservaci6n de la biodiversidad terrestre. A pesar de su importancia, los insectos polinizadores continúan en riesgo. “De la protección de polinizadores depende tanto la productividad del campo como la diversidad dentro de los ecosistemas.
El proyecto Poli-LAC abre la oportunidad que la agricultura y el sector ambiental en conjunto buscan e implementan soluciones. Costa Rica puede jugar también en este tema un papel de vanguardia.”, comentó Gettkant, Andreas, director regional del proyecto Poli-LAC en la GIZ.
Be the first to comment