La celebración de los 200 años del Partido de Nicoya al Estado Libre de Costa Rica fue un acontecimiento de grandes dimensiones culturales, con una estupenda programación que merece el reconocimiento a la Alcaldía, concejo municipal y funcionarios del ayuntamiento.
La planificación fue un ejemplo de gran capacidad gerencial y empresarial. Un éxito la traída de los representantes de los tres Poderes de la República que sesionaron solemnemente. Las actividades cívicas en los centros educativos fueron muy importantes para hacer conciencia del Amor por Guanacaste y Costa Rica.
Todas las noches la explanada de la iglesia Colonial estuvo repleta de personas que se alegraron con la presentación artística de niños y jóvenes y adultos en varios campos. El clásico calor y la lluvia no hicieron recular a la concurrencia. Digno de resaltar las extraordinarias presentaciones de los grupo Marfil y Mal País, así como los Tres Tenores. También hay que destacar la buena comida criolla y la eliminación de cantinas. Impresionante el trabajo del personal de Limpieza que siempre mantuvo impecable la ciudad.
Agradezco al profesor Oscar Emilio Campos Moreno, ex presidente del comité encargado de varias Semanas Culturales. Por hacer mención pública desde la tarima principal al final de las actividades del domingo 28 de julio 2024. Que el periodista José Manuel Peña Namoyure, fue el que logró que el Poder Ejecutivo emitiera un Decreto, dando carácter Oficial a la Semana Cultural de la Anexión ion cada mes de Julio.
Esa gran conquista, es la que permite y faculta a la municipalidad de Nicoya establecer alianzas de toda naturaleza con entidades públicas y privadas para lograr el éxito, como el extraordinario y portentoso de este Bicentenario. Me unen lazos profundos con Nicoya desde hace 50 años, cundo ayude a poner en funcionamiento el hospital De La Anexión.
En resumen: Nicoya fue la Capital Cultural de Costs Rica en la celebración del Bicentenario.
Viva por siempre la Grandeza humana y material del Guanacaste Eterno.
Saludos desde el Guanacaste Eterno
Be the first to comment