Guanacasteca preside la cámara empresarial más influyente de Costa Rica

La nueva presidente de UCAEEP Maritza Hernández Castañeda, fue vicepresidenta de José Alvaro Jenkins.
Desde su natal Paso Tempisque del cantón de Carrillo, la abogada Maritza Hernández Castañeda, se elevó al pináculo de la fama, tras convertirse en la presidenta de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). Esta guanacasteca que conserva con orgullo sus raíces, rompió la barrera de esa organización empresarial, tras 51 años en que sólo eran hombres lo que la lideraban.
Hernández cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años en el sector autobusero, donde ha sobresalido como una lideresa de gran temple y excelente negociadora. Además de abogada, es egresada del postgrado en administración del INCAE; conferencista y en los últimos 4 años,ocupó la vicepresidencia de UCAEEP, durante la presidencia del también guanacasteco, José Alvaro Jenkins.
“Ser la primera mujer electa Presidenta de la Unión de Cámaras, es un compromiso que asumo con mucha responsabilidad y con la firme convicción de trabajar para que el sector empresarial tenga un mejor clima de negocios que nos permita seguir generando más y mejores oportunidades de empleo formal que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias de nuestro país.
Lucha por hacer grande a Costa Rica
Asimismo, trabajaremos incansablemente para rescatar los valores de la Costa Rica en la que crecimos muchos de nosotros; esa Costa Rica debuena educación,de calidad enacceso ala saludyconun nivel deseguridadqueestoysegura añoramos”;destacó tras su designación.
La Unión de Cámaras con la designación de una mujer como Presidenta, da un paso adelante con la visión del empoderamiento de la mujer y la inclusión de género, confiando además en la capacidad y toma de decisiones del liderazgo femenino, que cada vez gana más espacios dentro del empresariado y el sector productivo.
La presidenta de UCCAEP resaltó que una de las herramientas más importantes para fortalecer nuestra democracia y la institucionalidad es el diálogo y el trabajo en equipo para llegar a acuerdos que se consoliden en acciones. La señora Hernández Castañeda durará en el cargo dos años con opción de ser reelecta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*