El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donó dos contenedores adaptados como oficinas a la escuela Líder de Guayabo, ubicada en el cantón de Bagaces, para que las docentes de educación especial, cuenten con espacios oportunos para atender a estudiantes que requieren servicios específicos para su proceso de aprendizaje.
Lisandro Vásquez, director del centro educativo, señaló que el obsequio es de gran ayuda, dado que en la actualidad los servicios de educación especial se brindan en recintos muy estrechos. “La Escuela Líder de Guayabo recibe niños de otros centros que necesitan estimulación temprana, por lo que esa infraestructura es valiosa para toda la comunidad de Bagaces”, explicó Vásquez.
Proyectos comunales
Cada contenedor mide 12 metros de largo por 2,44 metros de fondo. Está equipado con cielo raso, puertas, ventanales, piso, techo e instalación eléctrica. El valor aproximado es de 5,5 millones. “Nos complace ser parte del crecimiento educativo en una zona del país con tanta relación con el Instituto. Los contenedores pertenecieron a nuestras instalaciones temporales, utilizados en el desarrollo de obras y proyectos en comunidades cercanas”, indicó Daniel Mata, director de Servicios No Regulados del ICE.
Trasladar las nuevas oficinas al centro de enseñanza, permite el acondicionamiento según las necesidades de la escuela, además de implicar una fácil instalación. La Junta de Educación se encargará de finalizar el proceso.
Be the first to comment