Por el amor al trabajo y a Tilarán, donde ha entregado su vida y con motivo de los 100 años de Cantonato, la municipalidad nombró a doña Telma Murillo Mondragón, Predilecta de Tilarán.
Esta prestigiosa docente, nació el 9 de octubre de 1940, oriunda de Tilarán donde ha tenido la bendición de vivir hasta el día de hoy, como profesora de ciencias es una enamorada de la naturaleza y sus misterios. El amor por la profesión y sus alumnos la ató a las cuatro paredes del aula, rechazando merecidos ascensos, era amante también de trasmitir sus lecciones fuera del aula, llevando a sus alumnos a giras a diferentes lugares del país.
En el campo cultural, es autora de obras de teatro como: El juicio del hombre y Erase un hombre; en poesía: Como pudiera, Confusión, Tu noche. Participante activa de numerosos grupos de teatro, rondallas y grupos corales, además de hacerlo en diferentes organizaciones, como la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Tilarán, gestora de la creación de la Asociación Guanacasteca para la Conservación de los Recursos Naturales (ASCORENA).
Por años fue miembro de la Junta Directiva del Hogar de Ancianos de Tilarán y Presidenta de la Clínica del dolor donde se entregó de lleno hasta verla construida y en funcionamiento. Sin duda un homenaje muy merecido a una gran tilaranense.
Be the first to comment