Cristo Redentor protegerá a nicoyanos y visitantes desde un cerro

El Cristo Redentor de La Gran Nicoya, ya hecho realidad e instalado en el sector norte de la ciudad de Nicoya, con una escultura imponente y visible desde lejos, es el sueño hecho realidad que brotó de los Caballeros del Santo Sepulcro de la Parroquia de Nicoya, liderados por su presidente Rafael Ángel Fajardo hace unos 15 años.

Fue un trabajo intenso de luchar contra todas las adversidades, donde se acudió a hacer recolectas y rifas, siempre con el apoyo de la municipalidad, sacerdote Juan Carlos Vargas y Carlos Quirós, que fue el generoso donador del terreno.

Se estima que esa obra de arte dará muchos beneficios como el fortalecimiento de la fe cristiana y  el aumento del turismo recreativo, mediante peregrinaciones y caminatas al cerro del Cristo Redentor.

 

Bendición y apertura oficial

Actualmente el terreno que donó don Carlos Quirós y familia pasó a ser propiedad de la Municipalidad para que sea posible la inversión del ayuntamiento con fines de poder fortalecer el proyecto a largo plazo.

El conquistador Gil González Dávila fue quien trajo a Nicoya los primeros líderes religiosos en 1522, precisamente hace 500 años. En esa expedición le acompañó el sacerdote Fray Diego de Agüero quien bautizó a los primeros aborígenes de Nicoya, incluso a su Cacique.

Mucho tiempo después se fundó la Parroquia de Nicoya en 1544. Por eso se llama a Nicoya “Cuna de la Evangelización de Costa Rica”.

El próximo 24 de julio la imagen de Jesucristo será bendecida por el Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, monseñor Manuel Eugenio Salazar, y así quedará abierto formalmente el terreno con la imagen para su veneración por los fieles y visitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*