Otto Apuy, el Hijo Ilustre de Cañas, clama por concluir restauración del templo católico

“Hace ya 25 años de mi laboriosa intervención artística en la iglesia central de Cañas y esperamos que finalmente el proyecto de restauración sea una realidad”, publicó en sus redes sociales, el artista más completo y portentoso de Guanacaste de todos los tiempos.

Este cañero polifacético, periodista, escritor, pintor, escultor, paisajista, intelectual sólido, dedicó mucho de su valioso tiempo, en embellecer ese edificio dedicado al culto a Dios, para darle un sentido vistoso desde la óptica urbanística, arquitectónica y turística.

Han pasado varios gobiernos locales y pese a que el inmueble es vecino de ellos, así como una reliquia con esas innovaciones que le imprimió Otto Apuy, nada hicieron y el paso del tiempo cobra esos descuidos. Tras la voz de alerta, varios vecinos de Cañas, hicieron comentarios que Anexión destaca.

“La obra que realizaste puso a Cañas en un pedestal en el mundo del arte y la cultura. A sus 25 años ya requiere restauración y lógicamente es su creador quien debe hacerlo. Para ello, requiere de todo el apoyo del Concejo y la Alcaldía, así como de los Diputados de Guanacaste y el Ministerio de Cultura. Esa obra es única y merece restaurarse y que las futuras generaciones disfruten de ella.

Ojalá se de pronto la restauración. En un trabajo bellísimo. Se ocupan muchos millones para restaurarla. Urge la restauración de la iglesia, cada día se ve más deteriorada. Es la carta de presentación de nuestro pueblo. Dios quiera que se inicie pronto. Ojalá, sea pronto una realidad tangible.

Es una obra de Arte que se está deteriorando a la vista de todos. Aún recuerdo cuando se realizó la obra, como vuela el tiempo, estaba en mi último año de colegio en el año 2000. De mis obras favoritas, saludos Maestro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*