Trabajo de coordinación entre Coopenae y BANHVI culmina una espera de más de 10 años. Doña Florencia Montes y don Carlos Reyes son habitantes originarios de Isla Chira. Durante 36 años han vivido en una casa que, aunque le han intentado hacer mejoras y arreglos, no está en buenas condiciones. Desde hace más de 10 años esperaban la aprobación de un bono de vivienda para poder tener un techo en mejores condiciones.
A través de Coopenae, 15 familias de Isla Chira (10) e Isla Venado (5) tendrán una casa digna, gracias a la implementación de la Ley 9779, la cual ha permitido no solo la protección legal de las islas costarricenses, sino también ofrece el acceso a vivienda para sus habitantes. No obstante, esto no era posible antes del 3 de diciembre de 2019, cuando entró en vigor la Ley 9779, que posibilita al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) a emitir bonos de vivienda a los habitantes de territorios insulares, abriendo así nuevas oportunidades para la población local.
Las familias beneficiarias están compuestas por núcleos jefeados por 10 mujeres y 5 por hombres, dedicados mayoritariamente a la pesca. En total, se impactará a 45 personas de las cuales 20 son menores de edad. La inversión del proyecto de vivienda asciende a 258 millones.
Be the first to comment