Uno de los grandes regalos que recibirán los guanacastecos con motivo de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, será un remozado Puente de la Amistad con Taiwán y para ello, la empresa encargada de esos trabajos, acelera el paso para tenerlo como una “joya” vial casi nueva y segura, antes de la fecha gloriosa del 25 de Julio.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, informó que el cronograma previsto se cumple a cabalidad y ello implica que habrá paso abierto el día histórico señalado, de modo que se acabarán las dificultades que el cierre temporal ha generado para pasar de la Península de Nicoya al Valle Central y viceversa. Las obras que se ejecutan y están concretadas en un elevado porcentaje, fueron necesarias en virtud que desde que se inauguró hace más de 20 años, no le dieron mantenimiento y tras el temblor que golpeó a Nicoya y otros lugares, sufrió serios daños que eran un remendó peligro.
Las personas que viajan desde los cantones peninsulares hacia la región meseteña, tienen que hacerlo por Libera o mediante el transporte marítimo de playa Naranjo, lo cual hace que vía terrestre se dure entre 7 y 9 horas. Mientras que el paso de una punta a otra por el puente donado por Taiwán, se tarda cerca de 30 segundos y ello posibilita el traslado rápido.
Be the first to comment