Comprometidos con ser aliados para el crecimiento y bienestar de las diferentes poblaciones, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal firmó un convenio estratégico de pago de proveedores con la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA), el cual permitirá apoyar el trabajo de las personas coligalleras de la zona.
Es así como más de 200 personas que se dedican a la extracción artesanal de oro, podrán acceder a distintas herramientas financieras como la apertura de cuentas, tarjetas de débito, entre otras, las cuales les facilitará realizar formalmente sus gestiones con la organización y con los comercios en general. De igual forma, este mecanismo incluye la integración de productos de captación y ahorro que ofrece el Banco, como cuentas y Planes Naranja, así como las múltiples alternativas que tienen las Sociedades Anónimas del Conglomerado, principalmente en materia de seguros y pensiones voluntarias.
También, les permitirá contar con acceso a recursos de los fondos y líneas especiales de crédito que maneja la Entidad a través de su Banca de Desarrollo Social, permitiéndoles alcanzar opciones de financiamiento de bajo costo, en excelentes condiciones y que les permitirán promover su negocio con todo el respaldo y seguridad que brinda el Banco.
Con esta alianza estratégica, el Banco Popular espera beneficiar también a las familias y a muchas más personas de la comunidad y distritos cercanos, que se relacionan o dependen económicamente de la actividad minera en Abangares, Guanacaste. Dentro de los beneficios que incluye este convenio, el Banco estará impartiendo distintas charlas en el marco de su Programa Conglomeral de Educación Financiera “Finanzas Sanas”, con el objetivo de que estas personas trabajadoras y sus familias puedan hacer un mejor uso de sus recursos, conozcan las ventajas de las herramientas financieras que ofrece el mercado y con ello lograr mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.
La UNCADA mantiene a un total de 16 asociaciones de desarrollo afiliadas en el cantón de Abangares, y es la única entidad autorizada por el Gobierno para el recibo y/o compra del oro artesanal que extraen formalmente las personas trabajadoras.
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ratifica su esencia social para apoyar de forma integral y llevar bienestar a una mayor cantidad de personas, familias y comunidades en los diferentes territorios de Costa Rica.
Be the first to comment