El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste), concretaron un convenio para desarrollar proyectos de generación, electrificación, transmisión y distribución que faciliten el desarrollo de las comunidades de confluencia de ambas empresas.
Las zonas de confluencia son aquellas en que coinciden los límites de las áreas de concesión del servicio eléctrico de cada distribuidora, como sucede en Liberia y Santa Cruz. Con el acuerdo se facilitará el desarrollo de obras en localidades con esta condición, lo que permitirá llevar soluciones oportunas a los clientes.
El acuerdo propicia el intercambio de conocimientos y experiencias en los campos técnico, tecnológico, científico y comercial. Las empresas abastecen a los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.
Apoyar desarrollo de las comunidades
“En el último año formalizamos acuerdos con el sector privado que nos permiten desarrollar proyectos de electricidad y telecomunicaciones. Queremos trabajar con el cooperativismo y las empresas distribuidoras para dinamizar la economía directamente en las comunidades”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Por su parte Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, indicó que “este tipo de convenios son necesarios para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades de Costa Rica. También queremos aportar en proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, un tema que atañe a todo el sector eléctrico”.
El convenio entre el Instituto y Coopeguanacaste tendrá una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por dos períodos de igual duración.
El presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña y el gerente general de Coopeguanacaste, Miguel Gómez, fueron acompañados por funcionarios de ambas entidades.
Be the first to comment