Dos magistrados guanacastecos que se arrollan las mangas por su terruño

De los 22 miembros que integran la Corte Suprema de Justicia, dos de ellos son de Guanacaste: Luis Guillermo Rivas Loáiciga y Rubén Gerardo Alfaro, de Liberia y Nicoya.

Ambos trabajaron como jueces en los tribunales de la Ciudad Blanca y la Ciudad Folclórica, antes de dar el tremendo salto al máximo órgano del Poder Judicial.

Además de cumplir con sus tareas importantes, Rivas y Alfaro, participan constantemente en actividades convocadas por entidades públicas y privadas de Guanacaste, los fines de semana.

En los últimos días estuvieron en una reunión con ministros, diputados, alcaldes, regidores y líderes comunales, viendo la situación de la violencia e inseguridad en la región.

También estuvieron en una convocatoria de la Federación de Ganaderos de Guanacaste, para analizar el robo de ganado que genera pérdidas millonarias a los finqueros.

Además, los magistrados pamperos, fueron a Santa Cruz invitados a sesiones de trabajo relativas a la violencia juvenil.

Rivas y Alfaro acompañaron a mediados de julio al diputado Daniel Vargas y otras autoridades de Nicoya, para anunciar que en un fideicomiso se contempla la construcción de la necesaria Torre Judicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*