La presidenta electa aseguró que brindará “espacio” a las fuerzas de oposición y aseguró que su gobierno será de diálogo.
La candidata del Partido Pueblo Soberano, Laura Fernández, celebró su victoria electoral de este domingo con un discurso en el que da las primeras pistas de lo que podría ser su gobierno a partir del próximos 8 de mayo.
Luego de recibir la felicitación del presidente Rodrigo Chaves, Fernández salió ante sus partidarios en un parqueo junto al hotel Aurola en San José, para celebrar su gane en las urnas este domingo.
“Costa Rica ha votado y ha votado por la continuidad del cambio, un cambio que solo busca rescatar y perfeccionar nuestras instituciones democráticas y devolverlas a ustedes, al pueblo soberano, para crear mayor bienestar y prosperidad a nuestro pueblo”, afirmó Fernández.
De acuerdo con la ahora presidenta electa, Costa Rica dio un ejemplo al mundo de cómo en paz y libertad las urnas electorales pueden alimentar una auténtica revolución política”.
“Estas son horas de júbilo y tenemos justo derecho a celebrar la victoria”, agregó Fernández para desatar la algarabía de sus seguidores.
Fernández aseguró que la Segunda República quedó en el pasado “ , por la voluntad expresa del pueblo de Costa Rica, por eso nos toca a nosotros edificar la Tercera República, por eso y para eso, se instalará el nuevo gobierno que habremos de inaugurar el próximo 8 de mayo”.
“El mandato que me da el pueblo soberano es claro: el cambio será profundo e irreversible”, agregó.
La politóloga de 39 años y segunda mujer que gobernará el país, dijo que quienes “no han sido favorecidos” con el resultado electoral tendrán “los espacios pertinentes” para cumplir con sus deberes cívicos y políticos, a lo que agregó que su gobierno será de “diálogo”. Fuente. Semanario Universidad.

Be the first to comment