
Don José León Lara Bermúdez celebró el 17 de junio sus 101 años tras una exitosa cirugía de cadera en el Hospital Enrique Baltodano Briceño. Nacido el 17 de junio de 1924 en El Higuerón de Cañas, y vecino actual de Bagaces, don José fue operado por el destacado ortopedista Dr. Juan Pablo Roig Zamora, especialista del Servicio de Cirugía del Hospital Enrique Baltodano Briceño, quien lideró una intervención quirúrgica que fue calificada como todo un éxito.
Don José ha demostrado una fortaleza admirable, propia de un verdadero sabanero guanacasteco: montador de toros, hacedor de caballos y amante del baile, que ha vivido su vida con pasión, alegría y salud. A sus 101 años, se mantiene lúcido, animado y, sorprendentemente, sin padecer ninguna enfermedad crónica. “Mi papá está feliz y nosotros más que
agradecidos” Así lo expresó su hija, María Esther Lara Álvarez, de 53 años (la hija número 34 de los 36 que tuvo don José), quien compartió su agradecimiento con el personal médico:
“Estamos profundamente agradecidos con todo el equipo del Hospital Enrique Baltodano Briceño, desde los doctores hasta las enfermeras. Han tratado a mi papá con mucho cariño, como si fuera de su propia familia. Verlo hoy, celebrando sus 101 años con esa sonrisa, nos llena el alma. Gracias de corazón.”
Be the first to comment