
El Banco Nacional (BN) lanzó el Programa Pura Verde, una plataforma de financiamiento única en el país, diseñada para contribuir al desarrollo sostenible, impulsando la inversión en proyectos enfocados en el crecimiento y descarbonización de la economía. Se trata de una iniciativa desarrollada en un marco de cooperación técnica de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE).
Promueve inversiones amigables con el ambiente, con productos financieros que apoyan la mitigación y adaptación al cambio climático en sectores claves de la economía costarricense. Los proyectos elegibles a financiar deben cumplir con requisitos técnicos medibles y demostrar un impacto positivo al medio ambiente para acceder a condiciones de crédito preferenciales.
Usos y beneficios:
Los clientes empresariales podrán acceder a condiciones financieras preferenciales para desarrollar proyectos que promuevan la sostenibilidad en actividades como: Energía, construcción, transporte, agricultura, reducción de emisiones de efecto invernadero y agua, es decir, se podrán adquirir, por ejemplo: paneles solares, vehículos eléctricos, así como para la construcción de viviendas bajo estándares de eficiencia energética, entre otros propósitos.
El programa Pura Verde cuenta con condiciones crediticias atractivas tanto en colones como en dólares, adaptadas al perfil del solicitante y el tipo de proyecto. “Nuestro país es líder en conservación ambiental. No en vano, en tan solo 51.100 km² albergamos más del 5 % de
la biodiversidad del planeta.
Como el principal banco de Costa Rica, nos corresponde ser consecuentes y dar el ejemplo de que es posible progresar con absoluto respeto por el ambiente. Nuestra riqueza natural debe permanecer intacta mientras trabajamos por la riqueza económica, aquella que genera empleo y oportunidades de crecimiento, entendiendo que todas las actividades productivas deben orientarse hacia la sostenibilidad”, dijo Rosaysella Ulloa Villalobos, Gerente General del Banco Nacional.
Be the first to comment