
Ante la posibilidad de asfaltar la Calle del Comercio y Calle Ronda, propuesta por la municipalidad de Abangares, el grupo de vecinos que integra el Comité de Rescate del Patrimonio Cultural e histórico, nos hicimos presentes al Concejo Municipal, que amablemente nos invitó para exponer nuestros puntos de vista, acerca de ese tema tan importante para la identidad local.
Coincidimos todos, en que la falta de mantenimiento desde hace muchos años, ha incidido en que algunos sectores de las calles se encuentren en pésimo estado. La identidad de este pueblo se debe defender. Desde hace 51 años que se adoquinó y hay calles en muy buen estado. Hace falta darle ese mantenimiento a los sectores deteriorados. El adoquín tiene ventajas desde el punto de vista estético y ambiental. Contrario al asfalto que es altamente caliente y se suaviza con las altas temperaturas. De feria, si se quita la arborización que nos ha refrescado y caracteriza desde hace décadas, nos vamos a ver afectados significativamente.
La actual Municipalidad tiene una gran apertura para escuchar el criterio de conservación del patrimonio y defender nuestra identidad cultural. Por ese motivo, después de escuchar al grupo pacientemente, decidió por mayoría y ante propuesta del presidente Gerardo Cruz, integrar una comisión bipartita, con tres regidores y tres miembros del Comité de Patrimonio, para brindar recomendaciones al Alcalde, Javier Bogantes, sobre tan delicado e importante tema. Integramos el Comité: Carlos Fonseca, Laura Bonilla, representante de
nuestro país en el Consejo Mundial de Museos, Orlando Chan, Víctor Quirós, Henry Rojas, Howard Rodríguez, Diego Aráuz, Margarita Segura, Suheily Zeledón y Elieth Montoya. Contamos con apoyo de Rocío Abarca de la UCR. Actualmente el alcalde Javier Bogantes coordina con el Comité para dar el adecuado mantenimiento.
Be the first to comment