Se conmemora una fecha de gran relevancia para todas las personas que trabajan por la justicia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos: el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Esta jornada, además de una conmemoración, es un llamado urgente a tomar acciones ante el flagelo que miles de mujeres enfrentan diariamente debido a la violencia, y que sigue siendo una de las violaciones más sistemáticas a sus derechos fundamentales. Es un recordatorio de la urgencia de erradicar la violencia de género en todas sus formas, especialmente cuando sabemos que, en el país, los femicidios no solo persisten sino que han aumentado. Cada víctima representa una vida perdida, un sueño truncado, una familia destrozada.
El femicidio es la manifestación más extrema de la violencia de género, y como sociedad, tenemos el compromiso de erradicarlo. Es necesario que reconozcamos la magnitud de este problema y actuemos con responsabilidad y compromiso, porque las cifras no son solo números, son mujeres, son vidas.
Be the first to comment