- También se realizará una investigación preliminar para determinar responsabilidades o mejoras al proceso.
Mediante la resolución N° 1888-2024 la secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anuló la Viabilidad Ambiental del Proyecto Vistas de Sámara, que se había concedido el 23 febrero del 2024, bajo el expediente No. D1-0112-2024.
“De acuerdo con la solicitud de archivo de parte por el desarrollador y considerando un análisis general del proceso de proceso de obtención de la Viabilidad Ambiental, la SETENA procedió a dejar sin efecto la Viabilidad Ambiental otorgada, mediante la Resolución 0318-2024”, detalló Andrés Cortez, director ai de SETENA.
Además, la institución realizará una investigación preliminar con el fin de determinar si hay responsabilidades y mejoras al proceso desde el punto de vista técnico y legal.
Vistas de Sámara es un proyecto inmobiliario que pretendía construir 37 torres de 10 pisos cada una con 3 293 unidades familiares y 333 lotes de 120 metros cuadrados en condominio horizontal, en el sector de Cangrejal de Playa Sámara, cantón de Nicoya, Guanacaste.
Be the first to comment