La avena baja el azúcar, el colesterol y la presión arterial

La avena tiene múltiples propiedades que contribuyen a la salud del cuerpo. La avena ha sido consumida como alimento desde la antigüedad.  La avena es un cereal que se ha usado por años, ya que se considera un superalimento, pues aporta calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, entre otras.

Adicional, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló que la avena puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, ayudar a controlar el apetito al hacer que se sienta llenura y es ideal para controlar la presión arterial. De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que “la avena es muy rica en antioxidantes, espe cialmente avenantramidas, que aumenta la producción de óxido nítrico en el organismo, una sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre y reduciendo la presión arterial”.

Asimismo, indicó que “por ser rica en fibras, la avena disminuye la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre, evitando así la resistencia a la insulina y la diabetes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*