La niña Mercedes, como se le conoce desde el inició de su carrera laboral, nació en Santa Cruz, en setiembre de 1942, justamente el año en que se fundó la Asociación Nacional de Educadores (Ande). La niña Mercedes dejó su natal Santa Cruz, en el año 1960 y se vino para Liberia a cursar estudios superiores en la entonces Escuela Normal, de la cual se graduó como maestra en 1962.
Su práctica profesional la realizó en la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra, bajo la supervisión del también destacado educador Manuel Córdoba García. Su primer puesto de trabajo, fue en la escuela primaria de Sardinal de Carrillo, en la cual laboró poco tiempo, para luego incorporarse como maestra, en 1966, en la Escuela de Aplicación, hoy denominada Alba Ocampo Alvarado, de Liberia.
Reencuentro con su supervisor Ahí se dedicó de manera abnegada, a la formación de centenares de estudiantes a lo largo de 20 años de sobresaliente labor, acogiéndose a su jubilación con el Ministerio de Educación, pero incorporándose de inmediato a la educación privada, haciendo también un invaluable aporte en la Escuela Santa Ana de Liberia, durante seis años más.
Cabe mencionar que, a lo largo de ese extenso recorrido laboral, fue participe de múltiples capacitaciones, cursos, asesoramientos y refrescamientos, que junto a la práctica diaria, fortalecían su desempeño, haciéndola merecedora de un gran aprecio y admiración, por parte de sus colegas, sus alumnos y los padres de familia. La distinguida docente contrajo matrimonio en 1962, con su colega Manuel Córdoba García , si, el mismo educador que había supervisado su práctica profesional, de cuya relación nacieron sus tres hijos, Jhorlenny, Víctor y Allen, hoy profesionales y laboralmente activos.
Be the first to comment