Coopeguanacaste y municipalidad de Nicoya aliados para generar electricidad

Se trata de un contrato de alianza estratégica para el “Suministro y Manejo de Residuos Sólidos Municipales”, en que el ayuntamiento nicoyano aportará los desechos conocidos como “basura”, a los efectos de producir energía eléctrica en una planta de gasificación situada en Palestina de Belén del cantón Carrillo. La firma de documento estivo a cargo de Migue Gómez, gerente general de la Cooperativa y Carlos Armando Martínez, alcalde municipal.

El acuerdo prevé que la Municipalidad cumplirá sus obligaciones relacionadas con la gestión de residuos de una forma más eficiente, limpia y económica para sus administrados. Mientras que Coopeguanacaste se comprometió otar a sus clientes del servicio de energía eléctrica generada de forma eficiente y aprovechando los residuos sólidos que -de otra formaserían vertidos en rellenos sanitarios o vertederos municipales desperdiciando su potencial de generación.

El plazo inicial de la Alianza es de treinta años y rige a partir de la notificación por parte de SETENA, respecto a la viabilidad ambiental del proyecto y del refrendo del ente contralor; prorrogable por igual cantidad de años. La Municipalidad será responsable de asumir la logística y los costos que implique la entrega de los residuos en
el punto definido, pero está exenta del pago por el procesamiento de los residuos.

Varias municipalidades guanacastecas se han adherido al gran proyecto innovador que hará realidad, la más grande empresa auténticamente guanacasteca, cuyo radio de acción va desde Guardia de Liberia hasta la Península de Nicoya y beneficia a miles de clientes y empresas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*