Terminó la depredadora temporada de incendios forestales

Los primeros 4 meses del 2024 fueron trágicos y catastróficos en Guanacaste, con la inmensa cantidad de incendios forestales que causaron serios daños a la flora y fauna, así como a comunidades aledañas.

La clásica y exclusiva condición de Bosque Seco, que es de los pocos que existen aún en el mundo, es motivo de para los incendios, donde tiene su rol perverso la mano criminal de personas que irresponsablemente hacen trabajos en sus alrededores o los que tiran cigarros sin apagar.

La experiencia de mucho años con organizaciones públicas y privadas, destinadas a combatir esos incendios, ha sido clave para evitar mayores desastres naturales y ahí juegan un rol importante las mujeres y hombres de Guanacaste, que dejan sus labores cotidianas para ir al campo a combatir las conflagraciones, bajo el orgulloso sello de Bomberos/as Forestales.

Las autoridades del Area de Conservación Guanacaste (ACG), emitieron un comunicado: “agradecemos a todos nuestros bomberos y bomberas forestales que en esta época seca han dado más de lo que su capacidad humana resiste para combatir los incendios forestales en ACG, ni las condiciones topográficas, climatológicas o incluso de salud los han detenido para hacerle frente a este 2024 que ha dejado muchas hectáreas afectadas”.

“Sin ustedes no lo lograríamos! También gracias a todas las personas que han estado pendientes y enviando sus reportes, una atención oportuna significa menos hectáreas afectadas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*