Las comunidades de Bebedero de Cañas y Bebedero de Bagaces, obtuvieron el galardón de Bandera Azul Ecológica en la categoría Microcuenca, (Río Tenorio-Río Bebedero), como un reconocimiento al esfuerzo de proteger esas zonas por donde discurren las aguas.
En la búsqueda de esa conquista es digno de resaltar el trabajo conjunto público-privado, en donde su principal objetivo es la articulación comunal y la realización de acciones en cada uno de los ejes que conforman el proyecto.
Los actores involucrados en este proyecto han aportado desde cada una de sus instituciones o empresas, su experiencia y el esfuerzo en equipo en busca del bienestar de los cantones de Bagaces y Cañas. El programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Microcuencas, promueve la participación responsable de
las personas y las comunidades en la conservación, restauración y protección de ríos, quebradas, lagos o bien manantiales del país.
Líderes de esos pueblos vecinos indicaron que es importante mantener estas iniciativas, apoyar e unirse a Bebedero Yo Te Protejo, a ser ejemplo de una comunidad esforzada y luchadora. Antes que Guanacaste contara con la carretera Interamericana en los años 60, Bebedero fue clave en el trasporte de personas y mercaderías, mediante el Golfo de Nicoya para llegar a Puntarenas y luego seguir al valle Central en tren.
Be the first to comment