En un acto oficial se celebró el Día Nacional del Servidor Comunitario, rindiendo homenaje a los líderes y lideresas comunales que le sirven al país a través de las organizaciones comunales existentes.
Las asociaciones trabajan de manera voluntaria y desinteresada con el único objetivo de generar desarrollo y transformar sus barrios y localidades mediante la consecución de proyectos de alto impacto con el financiamiento de Dinadeco.
En los últimos 10 años, las organizaciones de desarrollo comunal han ejecutado 1.126 proyectos, para un total de 44.664 millones de colones invertidos en obras de infraestructura comunal, proyectos socioproductivos, ambientales, infraestructura vial, iniciativas culturales, de protección comunitaria de la niñez y la adolescencia, entre otros.
En Dinadeco trabajamos por promover un nuevo modelo de desarrollo comunal y hoy queremos destacar a quienes han sido pioneros en la ruta hacia la modernización del quehacer comunitario”, indicó, la directora nacional de Dinadeco, Fabiola Romero Cruz.
Daniel Quesada presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, indicó que actualmente movilizan a más de 400.000 personas como miembros asociados activos y
28.000 líderes y lideresas comunales trabajando voluntariamente como parte de las juntas directivas de las más de 4.000 organizaciones creadas al amparo de la Ley N°3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.
El Gobierno de la República hizo un reconocimiento público a los servidores y servidoras comunales más destacados de las nueve regiones del país, así como a las organizaciones comunales pioneras en el desarrollo de iniciativas socioproductivas, contribuyendo a la reactivación económica y la generación de empleo desde lo local.
De la región Chorotega, como líder comunal Destacado se premió a Rigoberto Badilla Rodríguez, de la Asociación de Desarrollo Integral de Tres Amigos y La Sierra de Abangares.
En organización comunal Destacada la Unión Cantonal de Asociaciones de Abangares, por ser pionera en la comercialización de ORO y contar con locales comerciales que promueven el emprendedurismo del cantón.
Be the first to comment