A partir de la hora 00, Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), tendrá la responsabilidad de operar el servicio de autobuses en la ruta 1507, entre San José y las comunidades de Nicoya, Hojancha, Nosara, Sámara, Puerto Carrillo y Estrada, según acuerdo reciente del Consejo de Transporte Público (CTP).
Así consta en el documento CTP-DT-OF-0843-2023, emitido por laDirectora Técnica de dicho consejo, Aura Álvarez Orozco, en el cual, ante instrucción de la Junta Directiva, ordena el inicio de la operación de TIG y que le fue notificado a la empresa la mañana del lunes 20 de noviembre.
Tras conocer esa decisión del ente estatal, TIG quiere patentizar su complacencia por la concreción de un largo proceso que el CTP efectuó en favor de los usuarios de estas rutas; además que deja constancia que asume de inmediato la tarea de ajustar los últimos detalles para comenzar a brindar el servicio en los horarios en que el Consejo le asigna a partir del primer viaje de este viernes.
Mismas rutas y el mismo precio
“En TIG estamos muy agradecidos con los vecinos de estas comunidades a las cuales vamos a tener el honor de brindarles nuestros servicios por el respaldo que nos han hecho ver por medio de mensajes, llamadas y a través de nuestras redes sociales”, dijo 2, DIJO Iztarú Alfaro, vocera de la Empresa. Refirió que “eso nos compromete aún más a demostrarles que llegaremos para cambiarles la forma de viajar. Este viernes estaremos listos para emprender este nuevo reto junto a ustedes”.
Al ingresar a manejar la operación TIG aporta una flotilla de buses cero kilómetros, con los más altos estándares de seguridad, comodidad y colaboración con el ambiente y asume el reto sin variación en la tarifa que los usuarios vienen pagando. Además se respetarán los recorridos establecidos por el CTP, las paradas y los horarios.
Los sitios de salida en las comunidades no cambian, solo varía la terminal en San José, la cual se ubica en el sector del Paseo Colón, del Hospital de Niños 100 metros al oeste y 275 al norte, contiguo al edificio de la Conferencia Episcopal. TIG cuenta con una moderna plataforma de venta de pasajes en línea que funciona las 24 horas y los siete días de la semana.
Ya el departamento técnico se encuentra adjuntando al sistema los recorridos para poder en pocas horas abrir la venta de los servicios de este viernes 24 de noviembre. Además habrá puntos de venta en las terminales y en varias agencias que se irán dando a conocer en las redes sociales.
Be the first to comment