Gran revuelo causó en Nicoya, la declaración del docente Oscar Emilio Campos Moreno, donde públicamente dio la adhesión al partido La Gran Nicoya, que actualmente domina la alcaldía y busca la reelección del profesor Carlos Armando Martínez Arias.
Campos Moreno es hijo de un tío de los ex diputados Sigifredo y Luis Antonio Aiza Campos, médicos de profesión; ambos fueron legisladores durante dos períodos, por el Partido Liberación Nacional.. Los tres primos mantienen excelentes relaciones familiares, pero ahora se distancian políticamente.
“Carlos Armando Martínez Arias, es ese nicoyano incansable queridos Parroquianos, que no se rinde jamás, como decía Neruda, pase lo que pase, llegue a donde llegue este golpe de viento, de buen viento, este pueblo noble se lo agradece de corazón”, escribió Oscar Emilio.
Y agregó que en “cada sueño, en cada vuelo, en cada acción que has hecho en beneficio de nuestra vetusta ciudad de Nicoya sin lugar a duda, lleva impregnado tu huella”.
Lamentos y reclamos
En su adhesión a La Gran Nicoya, usando un lenguaje vernáculo, Campos Moreno expresó que “pues bien mi distinguido colega, sos hijo de esa buena milpa, vos que llevas todos los colores del Maíz tatuados en la piel, vos como el caballo de fuego, óyelo bien, serás historia y leyenda en estos 175 años de cantonato y sin lugar a dudas, en el Bicentenario de nuestra Anexión (2024)”.
Y cerró su mensaje público con “te deseo todo lo mejor en ésta segunda postulación a la Alcaldía y que hable el soberano si desea que continúes. Pero sin miedo a equivocarme este pueblo bajo tu liderazgo le vendrán nuevas Victorias”.
Tras el sorpresivo anuncio de la renuncia al PLN, varios dirigentes verdiblanco lamentaron y otros reclamaron el alejamiento del pariente cercano de los ex diputados Aiza Campos.
Be the first to comment