El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz, recibió recientemente a Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste y a su equipo, quienes realizaron la exposición del estatus actual del Proyecto de la Planta Gasificadorac de Desechos Orgánicos
Se piensa construir en Belén de Carrillo y su objetivo sería la generación de electricidad a través de la gasificación de desechos no valorizables.
Con este convenio la municipalidad de Liberia reduciría los gastos por recolección de basura, presentando un ahorro anual de más de 300 millones de colones, ya que la cooperativa no cobraría por la disposición final de los residuos.
Se espera que la primera piedra del plantel sea colocada en el segundo semestre del 2023 y que entraría en funcionamiento para el 2025.
Coopeguanacaste es la empresa auténticamente más grande de la Provincia y tiene la misión de generar electricidad a los miles de clientes y usuarios de la Península de Nicoya, empezando desde Guardia de Liberia hasta los territorios de Lepanto, Cóbano y Paquera.
Be the first to comment