Inder y municipalidad buscan legalizar tierras fronterizas

LA CRUZ FRONTERA NORTE

Foto CIGEFI

El presidente ejecutivo del INDER, Eduardo Robert Ureña visitó La Cruz, para dialogar con las autoridades municipales y los vecinos de La Virgen, ubicado en el distrito de Santa Cecilia, para analizar in situ el eterno problema de la tenencia legal de sus fincas y propiedades, que les produce mucha incerteza.

El alcalde cruceño, Alonso Alán, indicó que el tema central consistió en  escuchar y abordar las inquietudes de los lugareños con respecto al proyecto que pretende otorgarles seguridad jurídica a sus tierras, que actualmente se encierran en la llamada “milla fronteriza”.

La propuesta enmarca la protección de sus terrenos en ámbitos como la herencia, construcción, producción y hasta acceso a los servicios públicos; ya que actualmente la ley les limita estas oportunidades de desarrollo.

“Desde el Gobierno Local reafirmamos este compromiso con todos los cruceños que viven esta dura realidad e insistiremos ante todas las instancias legales necesarias por la defensa de sus derechos”, acotó el alcalde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*