
Conocida como Linda Viales. Nació el 7 de mayo de 1903, en Palmira de Carrillo. Fallece un 1ºde julio de 1995 en Liberia, a los 92 años. Casada con Ildefonso Viales. Radicando en Palmira, se traslada a vivir a Guardia de Liberia por unos años; más adelante deciden establecerse en Liberia. Trajo al mundo a cuatro retoños: Roque, Lidio, Profesora Margarita y al doctor Juan José Viales Hernández.
Recuerdo con mucha nostalgia a esta linda señora, porque cuando nuestra familia vivía en el centro de la Ciudad Blanca, ella tenía un hermoso rancho donde vendía deliciosas comidas típicas. Como cajetas de leche, piñonates, marquesotes, sopa borracha, rosquillas, rosquetes, tortilla dulce, tamal asado en olla, atol, sopa de mondongo, olla de carne y más. ¡Se me hace agua la boca!, al recordar tantas ricuras. Mi papá, a menudo me mandaba a comprar mondongo y otras comidas o dulces ya que nos quedaba a tan solo media cuadra de distancia.
¡Cómo me gustaba verla con aquel delantal!, digno de una mujer emprendedora, con deseos que sus hijos estudiaran y tuvieran mejor estatus. Oigan: también guardaba un campito en su corazón, para muchachos y muchachas liberianos al brindarles ayuda y sacarlos adelante. Primero les inculcaba valores en la fe cristiana, al igual que a sus propios hijos. Los mandaba a misa y también a prepararse en la primera comunión. Si esta clase de madres habitaran el mundo, viviríamos con tranquilidad espiritual. Para sus hijos, nietos, amigos y conocidos fue una maravillosa mujer.
Be the first to comment