
Hacienda Solimar es un proyecto de un amigo de toda la vida, Rafael Ángel Zamora Fernández, lo conocí de niño porque su madre es una palmareña de cepa, Colasita Fernández Urpi, de una familia muy querida y respetada en nuestro pueblo, desde ese momento se veía en él el éxito, que por supuesto heredó de su padre Ángel Zamora qdDg, un excelente empresario de Belén Heredia, también de cepa. Solima4, ubicada en el cantón de Abangares, oía hablar de esa hacienda, pero sin imaginar que en esta pequeña Costa Rica, podíamos tener algo tan impresionante, no solo por el tamaño de la finca, sino también por la tecnología y forma de trabajarla.
Lo digo ahora que la conozco, por la apreciable invitación que nos hiciera nuestro querido amigo Macho Zamora, que puedo asegurar que es el “jardín” más grande en el que he estado en mi vida, impresionante el manejo de los pastos y ni se diga el ganado, que dicho sea de paso son multitudes, distribuidos impecablemente, en la inmensidad de la finca.
Las aguas y el aprovechamiento que le dan es parte del éxito, en fin es una experiencia única, conocer un proyecto que no es por ser de un amigo visionario e inteligente, es por un respetuoso reconocimiento que hoy digo; como costarricense me siento orgulloso que en mi país, exista un proyecto ganadero de ese calibre!. Yellowstone en Costa Rica para los que vemos la serie, solo que con mejores condiciones, de aguas, pastos, de vida silvestre y de clima!
Con un propietario más ser humano por supuesto, tal vez igual de enamorado de aquellas tierras, pero viviendo una bellísima realidad, que también merece ser filmada. Después les cuento mi reencuentro con el helicóptero, que fue parte del maravilloso viaje!!!!. Gracias Rafael Ángel por la invitación, felicitaciones! siéntase orgulloso de un proyecto más pegado al corazón que al éxito económico, que por supuesto lo es también!, por lo menos así lo he sentido.
Be the first to comment