
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó los primeros equipos especializados para la Asociación de Damas Tilaranenses, en aras que amplíen los servicios de capacitación a cerca de 200 familias que les permita mejorar su nivel socioeconómico.
La donación consiste en 13 máquinas industriales de costura, equipos de gastronomía como hornos, cocinas, congeladores; así como dispositivos tecnológicos, como pantalla y proyector, para facilitar las capacitaciones que se brindarán a los emprendimientos de los ocho distritos. En el Inder sabemos la necesidad que existe para que las familias rurales puedan emprender. Por eso, contamos con servicios como el de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria donde solamente el año anterior se invirtieron 3500 millones en equipos, herramientas, insumos, ganado y hasta semillas, como un impulso a la productividad rural.” Dijo el presidente ejecutivo, Ricardo Quesada Salas, quien participó de la entrega.
Apoyo permanente
“Desde la Asociación de Damas Tilaranenses, buscamos potenciar las oportunidades de emprendimientos y generación de empleos, mediante capacitación gratuita a las mujeres para ayudarlas a impulsarse económicamente. Durante 45 años han salido de aquí costureras, reposteras, tejedoras, que han logrado salir adelante económicamente”, manifestó Claribel Rodríguez, presidenta de la organización.
Las capacitaciones gratuitas cuentan con especialistas que voluntariamente donan horas semanales. Además, es un puente para que instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje También se cuenta con el apoyo de la municipalidad de Tilarán.
Con este equipamiento se desarrollarán capacitaciones en gastronomía, panadería, repostería y cocina en general. Otra área de impulso es la de costura, desde la fundación en 1978, se capacita a las mujeres emprendedoras, en costura básica, trazo de patrones para prendas de vestir, confección de lencería, trajes de baño y prendas infantiles, entre otros.
Be the first to comment