Así lo indicó, José Aguilar Berrocal, un joven que lucha a brazo partido por darle a los jóvenes costarricenses de escasos recursos económicos, herramientas poderosas que les permitan sobresalir en los estudios y superarse cada día. Y agregó: “este chico, Michael Chaves, del CTP de Cartagena de Santa Cruz, con el apoyo de sus profesores y la Directora, obtuvo 8 acreditaciones en 6 meses!! Un crack.
Pasó de cero inglés a “C1 Bridge”, el más alto posible!! (Certificado por el Marco Común Europeo y el INA, mediante el programa NEO
Study que brinda el equipazo de EDUTECH). Gracias a Dios con los valiosos aliados de Conectemos la Esperanza, la municipalidad Santa Cruz, el MEP, EDUTECH, el generoso apoyo de UCCAEP, FONATEL, INFOCOM, MICITT, ADI Tamarindo, CATURGUA, logramos dar conectividad , darles equipamiento y el acceso al software de aprendizaje de Inglés.
Con un poquito de apoyo y oportunidades, los jóvenes despegan y vuelan alto (y todos en CR ganamos”. El programa Conectemos la Esperanza está haciendo una enorme innovación en varios cantones del país y Santa Cruz ha sido el laboratorio donde se puso en práctica un esfuerzo público/privado, que utilice los canales cibernéticos para mejorar el conocimiento y las destrezas de las personas.
Be the first to comment