Un gran acierto de la Comision de Cultura de la municipalidad de Liberia, la escogencia de esas dos personas con méritos enormes, para inmortalizar sus nombres en la historia de su pueblo natal.
Ese galardón y premio merecido, será entregado el 4 de setiembre a las 5 de la tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento.
Por ahora solo diré que esa designación es muy de mis afectos y cercanía profunda.
El arquitecto Chaves es un profesional de grandes logros y que siempre ha luchado por la preservación de los sitios históricos.
Hijo de mi querida amiga Chepita, una abnegada enfermera en el hospital doctor Enrique Baltodano Briceño y hermano de mi inolvidable amiga y compañera Floribeth, que fue una excelente docente y regidora municipalidad.
Hablar de la grandeza de espíritu y amor hacia los niños de doña Lidia Loaiciga de Silva.
Es para hacer un tratado desde que hace muchísimas décadas fue la maestra del kinder en la amada escuela Ascensión Esquivel, junto a su colega y amiga, doña Elsa Cortés.
Ellas fueron nuestro primer contacto para salir de la ignorancia y emprender el interminable camino de aprender artes, desarrollar la mente, y descubrir un mundo maravilloso de ilusiones.
Felicito a la regidora Lidia Cortés, a los regidores José Dennis Baltodano y Alban Torres, por haber pensado en los grandes personajes liberianos para honrarles con los títulos honorífico máximos que otorgan los gobiernos locales.
Be the first to comment