El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) señaló que ese centro médico ubicado en Liberia, está sobresaturado y requiere de acciones, a corto plazo, para asegurar la vida y la salud de los 600 mil asegurados adscritos y garantizar al personal de salud cumplir su labor de manera eficiente.
Wady Ramírez Ruiz, Secretario Adjunto del referido sindicato, expresó que la ocupación del servicio de urgencias sobrepasó el 150% de su capacidad instalada, lo que obliga al personal de salud a trabajar en condiciones de hacinamiento y exponer a los usuarios a permanecer en pasillos, algunos en áreas que no son las más adecuadas para brindar una atención óptima y de calidad.
Vanesa Montiel, coordinadora de servicio de Emergencias, informó que la capacidad del servicio de Urgencias está entre 52 y 54 pacientes; y en junio pasado, registraron 80 usuarios representando un 150% más de su capacidad.
“El servicio de Urgencias cada día es un área sumamente crítica, dado que el volumen de la demanda sobrepasa la oferta que tenemos en estos momentos, Esta situación crítica ya se ha notificado a la Gerencia Médica y a otras autoridades, lo que originó visitas al centro hospitalario para darle seguimiento al asunto, y a la fecha, no hemos podido concretar los avances al respecto”, manifestó el Dr. Marvin Antonio Palma Lostalo, director general del nosocomio.
Be the first to comment