La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert y un grupo de profesionales de defensa de la institución, estuvieron de gira por las provincias de Guanacaste, con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de atención más inmediatas, en la prestación de los servicios de promoción y defensa de los derechos humanos
En Liberia hizo una inspección en el Centro de Atención Integral Calle Real, donde se sostuvo un encuentro con personal y además personas privadas de libertad, para conocer de primera mano, las condiciones tanto de los trabajadores como de la población recluida.
La Defensora se reunió también con el alcalde municipal de Liberia, Luis Gerardo Castañeda y personal, para pasar revista a la realidad del cantón.
Nueva sede en Nicoya
Luego se trasladó a Nicoya donde se entrevistó con el alcalde Carlos Armando Martínez y funcionarios municipales.
Ahí se habló de la urgente necesidad de contar con una oficina que atienda a la población de la Península de Nicoya, que ahora debe ir hasta Liberia y las noticias son positivas, ya que mediante un Convenio se dará espacio a la Defensoría de los Habitantes en el edificio municipal.
La comitiva se trasladó al hospital de La Anexión para dialogar con el director Anner Angulo y otros funcionarios, sobre las inquietudes y peticiones de los asegurados.
La Defensora de los Habitantes Angie Cruickshank, en conjunto con personal de la institución, coordinará con las autoridades el seguimiento a los asuntos abordados.
Be the first to comment